Sociedad

Detienen un año después a dos jóvenes por matar a un hombre en su casa de Figueruelas

Encontraron el cadáver de este varón de 61 años maniatado en su casa

Un agente de criminalística de la Guardia Civil

Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 25 años como presuntos autores de la muerte violenta de un hombre de 61 años en Figueruelas en mayo del año pasado.

El 3 de mayo del 2022 se localizó el cuerpo sin vida de un hombre dentro de su vivienda en la calle Mayor de Figueruelas. Estaba maniatado, con golpes por todo el cuerpo y con una bolsa de plástico en la cabeza. Las pesquisas de la Guardia Civil determinaron que este hombre se dedicaba al menudeo de droga en su vivienda y que los autores de esta brutal muerte se colaron en la casa sin forzar la puerta.

Los agentes encontraron toda la casa revuelta, supuestamente, para buscar dinero en efectivo o drogas. Solo se llevaron su teléfono móvil. Tenía colocadas cámaras de seguridad, que fueron determinantes en el posterior arresto de los dos jóvenes.

La detención se produjo un año después. A uno de los jóvenes se le atrapó en Madrid y el otro estaba en la prisión de Zuera por otros delitos no relacionados con este. Se les imputa un presunto delito de homicidio doloso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00