Las incógnitas de la SD Huesca van desde la portería a la delantera
Los azulgranas sondean el mercado en el que su disposición económica impide adelantar fichajes todavía

Ángel Martín González tiene un intenso verano por delante

Huesca
Tras el mensaje realista de la situación actual de la SD Huesca del director deportivo, es momento de pasar a la acción en la configuración de una plantilla en la que hay 19 jugadores con contrato, si bien todos no van a continuar, como confirmó el propio Ángel Martín González que habló de reforzar el lateral zurdo, el centro del campo y la delantera, como prioridades.
En esa primera hora de ruta seguro que habrá cambios porque es más que posible que haya más salidas y eso obligará a realizar movimientos para compensar un equipo que como señaló Martín González se espera que sea competitivo.
“Vamos a volver a tener dificultades para hacer una plantilla competitiva, pero la vamos a conseguir seguro. El trabajo de Cuco va a hacer que el equipo vuelva a ser dificilísimo de ganar”, señalaba.
Además, todavía es pronto, aunque se esté movimiento ya en el mercado porque “no sé lo vamos a poder hacer al final. No tenemos todavía el presupuesto que nos marca LaLiga, pero estoy convencido que vamos a pelear con todos y que vamos a ser un equipo muy complicado, como hemos sido esta temporada”, indicó en su comparecencia pública.
Todavía hay muchas incógnitas, desde la portería hasta la delantera, y dudas sobre si volverá Álvaro Fernández y cuál será su futuro en el Huesca o fuera de nuevo y si Andrés, como parece, no continúa, habrá que buscar compañero para Juan Pérez.
Sin Florian Miguel falta un lateral zurdo, pero si sale Andrei Ratiu para hacer caja faltará también un derecho. Las dudas con los cedidos, tanto los que estaban como los que vuelven, va a hacer que se dilate en el tiempo la llegada de determinados refuerzos.
Es momento de pasar a la acción, aunque como dijo el director deportivo todavía es muy pronto y los rumores se quedan en rumores a día 1 de junio y la SD Huesca no tiene una disposición económica para adelantar fichajes y hay mucha tela que cortar para ir cuadrando el límite salarial a una cantidad que estará entre los 5 y 6 millones de euros, pendientes del visto bueno de LaLiga.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




