Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Cofradía de Jara de Huesca reclama apoyo de las instituciones para acometer las mejoras "urgentes" en la ermita

Este domingo, a las 12 horas, se celebrará la romería

Saturnino Gracia Buisán

Saturnino Gracia Buisán

00:00:0004:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

La Cofradía de Jara reclama el apoyo de las instituciones para acometer las mejoras urgentes en la ermita, debido a que sus arcas "arrastran, desde hace tiempo, una pérdida de ingresos fundamentales para su mantenimiento".

Así lo ha indicado el Prior de la Cofradía de Jara, Saturnino Gracia, que ha indicado que el principal problema es el estado del tejado, que no han podido solucionar.

Hasta ahora, un grupo de cofrades, con sus propios medios, ha realizado una reparación parcial de urgencia y esperan la colaboración institucional para poder hacer una pequeña intervención, centrada en el arbolado y traída de agua, ha señalado Gracia.

El proyecto tiene un coste de 4.000 euros, pero sería "importante" para la ermita, ya que consiste en colocar unas mesas de picnic, plantar arbolado para que crezca rápido y tener agua. "El objetivo es que en diez años podamos tener sombra", ha apostillado.

Todos los trabajos se realizan con los medios propios de la cofradía y la aportación de los cofrades, por lo que han pedido a la que sea la nueva Corporación municipal su colaboración para el mantenimiento de la ermita. "Cuando se conforme el próximo Ayuntamiento vamos a intentar que nos escuchen y les pediremos ayuda", ha adelantado Salvador Gracia.

En este momento, la Cofradía de Jara tiene entre 250 y 300 cofrades que, anualmente, en el transcurso de la romería hacen entrega de su cuota de seis euros. Este domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa en la ermita de Jara con el tradicional reparto de torta y vino.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir