Las lluvias mejoran los pastos hoy pero no hay garantías para la campaña de invierno
Las zonas de alta montaña se espera poder guardar algo para la campaña de invierno. En la media montaña el panorama es muy negativo.


Huesca
Las últimas lluvias caídas en las zonas de montaña y media montaña de la provincia de Huesca han mejorado los pastos para la ganadería especialmente cuanto más al norte nos encontremos. Un alivio relativo ya que la fotografía era muy preocupante al avanzar el ciclo vegetativo de la hierba en pleno periodo de ausencia de lluvias. Una situación que muchos ganaderos miran con preocupación debido al aumento “desbocado” de los precios de hierba en el mercado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Solanilla, ganadero y miembro de Asaja
Ramón Solanilla, ganadero de Asaja, indicaba que en el cómputo global “esto es un desastre”. Las vezas que se han sembrado para asegurar el invierno han producido entorno a un 30% y en varias zonas la festuca y otros forrajes no merecen la pena ni segarlas por la falta de agua.
Esta ausencia de pasto natural provoca el aumento de los precios del alimento de animales calificado como “desorbitados”. Y se ponía el ejemplo de la paja que en 2022 en campaña el precio de la tonelada estaba entorno a los 50-55 euros y ahora está entorno a los 120-130 euros.




