Anquela recuerda con cariño su paso por la SD Huesca en "La magia del fútbol"
El ex entrenador de la SD Huesca pasaba por el programa SER Deportivos para hablar de su paso por el club azulgrana y los maravillosos recuerdos que se llevó de la ciudad y de la afición

Anquela en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Uno de los entrenadores más queridos por la afición de la SD Huesca es sin duda Juan Antonio Albacete Anquela que dirigió a los azulgranas en dos etapas. La primera fue en 2005 y vino para salvar a los oscenses del descenso de Segunda B en una situación muy comprometida y la segunda ya en el fútbol profesional en 2015 donde consiguió también la permanencia y al año siguiente llevó al equipo a la promoción de ascenso a Primera División.
Anquela fue, sin duda, el que puso la primera piedra para lo que luego se vivió al año siguiente con el ascenso a Primera División y la etapa más gloriosa del club en la élite. Su figura entraña cariño para los aficionados que siempre han tenido un cariño especial por el técnico jienense.
Ha sido otro de los protagonistas del programa “La Magia del fútbol” que Radio Huesca está realizando esta semana y ha recordado con cariño su paso por la SD Huesca y las dificultades que vivió sobre todo en la primera etapa.
Todos son recuerdos bonitos, decía Anquela en la entrevista en SER Deportivos donde con su experiencia hablaba de las dificultades que tiene ahora el fútbol y alababa el trabajo que los azulgranas han realizado en estos años para llegar a la máxima categoría.
Siempre dejó su impronta y personalidad en las ruedas de prensa y en su trabajo y frases como las de Samu “el mueble” pasaron a la historia y ahora recuerda con cariño. Además de los famosos "50 puntos" que recomienda a todos los equipos que se mentalicen que en Segunda División hasta que no se llega a esa cifra no se puede pensar en nada más, insistía en la entrevista.
Entre sus recuerdos, “lo mejor ha sido el equipo humano, una plantilla excepcional y nos quedado a punto en la promoción porque nos eliminó el Getafe que era mejor que nosotros y al año siguiente se quedaron estos futbolistas y ascendieron a Primera División más que merecidamente”, comenta.
De su llegada recuerda que “yo fui allí con mucha ilusión y la gente me devolvió las ganas y el trabajo que realizamos. Ahora sería el fútbol de la prehistoria porque la SD Huesca estaba para descender”, decía.
Y algo muy importante y que demuestra como es Anquela es que ha dejado en Huesca “muchos amigos” y “yo he conocido la provincia de Huesca. Hay gente que ha ido al Huesca y no conoce la provincia que es tremenda y eso me ha llevado siempre uno de Huesca y eso no se olvida. Yo tengo amigos desde la primera etapa y para mí son gente que los quiero muchísimo”, concluye en la entrevista.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




