Sociedad

Bob Dylan vuelve a Huesca 30 años después

Este sábado actúa en la plaza de toros en uno de los actos del prelaurentis

Cartel del concierto de Bob Dylan en Huesca

Huesca

Cuatro años después de su última estancia en España, Bob Dylan regresaba estos días a España, donde iniciará otra gira diseñada para sus seguidores, en la que ofrecerá doce conciertos. A la plaza de toros de Huesca llegará el sábado 17 de junio, después de haber pasado por Sevilla, los días 10 y 11, y Alicante el 15.

Tras una muy buena venta inicial, en la que se agotaron en pocas horas las entradas más baratas, en estos momentos quedan 350 por vender para el concierto de Huesca, todas ellas en las localidades más caras ubicadas en el ruedo. Para este concierto estaba previsto que salieran a la venta en torno a las 3.200 entradas. Cuatro horas después de haberse iniciado la venta, se agotaron las de las zonas más alejadas del escenario, en los palcos y en los tendidos altos, donde había 932 entradas.

Tras la capital oscense, el cantante premio Nobel de Literatura, actuará en San Sebastián, los días 19 y 20 de junio, Logroño el 21, y Barcelona el 23 y 24.

La gira de Bob Dylan, que ya actuó en Huesca hace 30 años, en 1993, lleva en esta ocasión por título “Rough and Rowdy Ways”.

Hay que recordar que este concierto es un espectáculo libre de teléfonos móviles, “Phone free show”, para poder disfrutar al 100% de la experiencia. Los teléfonos no estarán permitidos.

La página web de Bob Dylan da todas las explicaciones al respecto. Una vez que se llegue al recinto, la empresa de fundas para teléfonos Yondr, contratada para este concierto, ayudará al espectador a guardar su teléfono en una funda cerrada de forma magnética y segura que llevará consigo toda la velada.

Según el equipo de Bob Dylan, después de haber creado esta experiencia sin teléfono en giras recientes, creen que crea mejores momentos para todos los asistentes. "Nuestros ojos se abren un poco más, aseguran, y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado". Y es un trato innegociable, salvo excepciones médicas.

En caso de necesitar desbloquear el teléfono por cualquier emergencia, su propietario deberá dirigirse a una zona específica y señalizada, destinada al uso del teléfono.