Política

El PSOE presenta sus listas al Congreso y el Senado “continuista y de unidad”

Sabés ha agradecido también la labor de los senadores Antonio Cosculluela y Rubén Villacampa durante los últimos años.

Fernando Sabés y Elisa Sancho

Huesca

El Partido Socialista en la provincia de Huesca ha presentado su propuesta de listas de cara a las próximas Elecciones Generales del 23 de julio. La lista con Congreso estará encabezada por Begoña Nasarre, Alfredo Sancho y Ana María Puey. Al Senado la primera posición estará ocupada por Rosa Serrano y le seguirán Gonzalo Palacín y Lourdes Arruebo. Ahora esta propuesta tendrá que ser ratificada en el Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo sábado.

Fernando Sabés, secretario general de los socialistas en el PSOE, indicaba que es una lista “continuista” y que refleja “la unidad” que hay dentro del partido. Sabés destacaba el buen trabajo que los actuales representantes han hecho en las dos Cámaras y estaba seguro de que los nuevos candidatos seguirán trabajando igual de bien por el Alto Aragón.

Por su parte Elisa Sancho, secretaria de Organización de la Federación Altoaragonesa, ponía el foco en que esta lista contempla a todo el territorio con la representación de las diez comarcas.

El máximo responsables socialistas también ponía sobre la mesa los grandes logros que se han conseguido en la provincia con el gobierno de Pedro Sánchez en materia de bienestar social.

Nasarre repite junto a Alfredo Sancho en la candidatura al Congreso, “desde donde han defendido los intereses y posiciones de nuestro territorio y de sus habitantes. Allí está, por ejemplo, la intervención que hizo Begoña Nasarre en la Cámara Baja en defensa de un sector tan importante para el Alto Aragón como es el de la caza” ha recordado Sabés, “o la labor de Alfredo Sancho para la reforma de la Formación Profesional, que hemos defendido como básica para lograr una especialización por territorios que les permitan potenciar sus singularidades y generar empleo entre quienes apuestan por quedarse a estudiar y vivir en ellos”.

El Comité Provincial ha analizado también la situación de ayuntamientos y comarcas a poco más de una semana para que se constituyan las nuevas corporaciones municipales. Los resultados del 28 de mayo dieron la alcaldía a los socialistas en un centenar de municipios, “las negociaciones se están desarrollando con total normalidad, estamos seguros de que en los próximos días ampliaremos el número de municipios en los que el PSOE desarrollará políticas sociales, de progreso y dignificación de la vida de sus vecinos” ha concluido Sabés.

CANDIDATURA AL CONGRESO.

Titulares: 1. Begoña Nasarre Oliva

2. Alfredo Sancho Guardia

3. Ana Maria Puey Campos

Suplentes:

1. Juan José Latre Ferris

2. Elena Palacios Bergua

3. Francis Pérez

CANDIDATURA AL SENADO.

1. Rosa Serrano Sierra

. Suplente 1: Miguel Gracia

. Suplente 2: María Isabel de Pablo Melero

2. Gonzalo Palacín Guarné

. Suplente 1: Sonia Labrador Benedicto

. Suplente 2: Rafael Blasco Ferrer

3. Lourdes Arruebo de Lope

. Suplente 1: Joaquín Morillo Miralbes

. Suplente 2: María Carmen Luesma Casañola

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00