Sociedad

UGT mantiene su huelga en Justicia y sigue organizándose en Aragón

Miembros de UGT de la Huelga de Justicia.

Huesca

La responsable de UGT Justicia en Aragón, Evangelina Giménez, ha visitado el centro de trabajo de sus compañeros oscenses. Denuncian desde el sindicato que, tras mucho tiempo sin poder negociar, este martes se les recibió en el Ministerio de Justicia sin que esto significase ningún avance. Para el sindicato, "el Secretario de Estado de Justicia no es un interlocutor válido para la negociación por su intransigencia, su negativa al diálogo y a la negociación y su incapacidad para solucionar conflictos y debe ser sustituido inmediatamente como interlocutor de este Gobierno en este conflicto".

A pesar de la disolución de las cortes recuerdan que el ejecutivo está en fucniones y puede negociar, algo que serviría para poner fin a una situación que, dicen, está afectando también a la ciudadanía. Además, le acusan de "estar incumpliendo sus obligaciones negándose a negociar con el Comité de Huelga de sus empleados y empleadas públicas de la Administración de Justicia mientras mantiene sus medidas clasistas y discriminatorias de subida retributiva a las élites de la Justicia que niega al personal de base que soporta el trabajo".

Desde UGT valoran que "el conflicto tiene que continuar, el Comité de Huelga va a agotar todas las posibilidades de presión", en referencia al encierro que mantienen en el Ministerio de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00