SER Deportivos Huesca
Más deportes

Un sensacional Pol Oriach consigue la mínima para el Mundial absoluto y Europeo sub23 en 1.500

El atleta de Albelda ha conseguido batir el récord de Aragón en una gran carrera en Huelva

Pol Oriach durante la carrera en Huelva / FAA

Huesca

El Meeting Iberoamericano de Huelva dejó muy buenas noticias para el atletismo aragonés donde los deportistas aragoneses consiguieron tres mínimas internacionales, todas en el 1500m.

Pero sin duda el gran protagonista fue Pol Oriach que brillo en la serie A masculina donde el albeldense volvía a rebajar su marca personal hasta 3:36.24 que supone nuevo récord de Aragón absoluto, batiendo al del histórico Carlos García tras sus 27 años de vigencia.

Esta marca además es mínima sub-23 para el mundial absoluto de Budapest y mínima para el Campeonato de Europa Sub23. El pupilo de Fernando García Herbera “Phondy” demostró estar a un gran nivel.

En la misma serie corrió también el serrablés Jorge David Torre, que finalizó la prueba con 3:45.68 y sin buenas sensaciones.

También participaba Mireya Arnedillo que mejoraba la marca de la temporada lograda en Nerja y en la serie femenina del 1500 se aseguraba la mínima para el Campeonato de Europa Sub23 con un crono de 4:16.05

Otro de los aragoneses del 1500, Ruben Egea, disputaba la serie C de esta multitudinaria lista de salida y lograba marca personal en la distancia y refrendaba su mínima para el Campeonato de Europa Sub20 con 3:46.64.

Tambien viajó hasta la capital onubense el fondista Eduardo Menacho para disputar la prueba de 5000 metros donde fue decimotercero con un registro de 14:05.64 y quedándose cerca de romper la barrera de los 14 minutos que logró en el pasado nacional de ruta.

Dentro del Meeting de Huelva se ha disputado un encuentro internacional de relevos 4×100 preparatorio para las próximas pruebas internacionales, donde había sido convocadas las velocistas aragonesas Laura Pintiel y Elena Guiu. En la prueba femenina de relevos corrían, por un lado, la selección Sub-23 (con Laura Pintiel) y la selección Sub-20 (con Elena Guiu), en la primera de las series el combinado Sub 23 vencía con 45.36 por los 45.66 del equipo Sub20, mientras que en la final, aunque la carrera la ganó  en esta ocasión la selección Sub-20, tras su descalificación, el triunfo ha sido para el Sub-23 con un crono de 45.45.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00