La Guardia Civil cumple 179 años en Huesca reivindicando su vocación de servicio público
Teniente Coronel Francisco Pulido Catalán
Huesca
El Acuartelamiento “Alcoraz” de Huesca ha acogido los actos del 179 aniversario de su fundación. Una institución que desde su primer año ha estado presente en el Alto Aragón. Cuerpo que se extiende desde los servicios en la naturaleza, medio rural, pruebas deportivas, rescates en montaña y servicios en tráfico.
Francisco Pulido Catalán, teniente coronel de la Guardia Civil, insistía en el mensaje de que Huesca es un territorio seguro con unos niveles de delincuencia por debajo de la media nacional y con un importante número de esclarecimientos. Unas cifras que Pulido indicaba que “no tienen que servir para caer en la autocomplacencia”.
“La delincuencia es móvil y eso lo estamos notando en nuestro día a día” por eso pedía la colaboración y la participación ciudadana para informar a la Guardia Civil ante cualquier movimiento sospechoso en el territorio.
Pulida también ponía el foco en el servicio que se presta en el medio rural, “es el ámbito de actuación” y día a día se trabaja para prestar el mejor servicio posible a todos los ciudadanos que viven en él. “Estamos hoy con los agricultores y ganaderos”, indicaba el máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia.