Bolea se prepara para la gran fiesta de cereza
Este año habrá actividades este domingo día 11 y el próximo

Maria Isabel Bailo, alcaldesa de La Sotonera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Bolea lo tiene todo preparado para celebrar, tras tres años de ausencia, su feria de la cereza que como siempre reunirá a miles de personas. Un día en el que esta fruta será la protagonista con tras conseguir una buena cosecha que garantiza existencias para todos los que acudan. Este año entre las novedades está el servicio de guarda-cerezas para que los visitantes no tengan que cargar con las cajas durante su visita y puedan seguir disfrutando de la feria.
Desde el Ayuntamiento, María Isabel Bailo, alcaldesa de la Sotonera indicaba que tras la pandemia y las malas cosechas este año está saliendo todo a la perfección con un producto de calidad máxima.
Más información
Este año serán 50 puestos los que estén presentes. “Ya no caben más”, indicaba Bailo. Una feria que se convierte en un impulso económico para la Bolea y alrededores. “No solo son los productores, ellos venden la cereza en la feria y en casi todo el país, son los comercios y restaurantes de la zona los que también tienen está feria como un día clave. E incluso para los vecinos que sienten en estos días su orgullo de ser de Bolea”.
Entre las novedades de este año además de los puestos y su división por toda la localidad está el servicio de “guarda-cerezas” que organiza la asociación “A Cerecera” que permitirá a los turistas que acudan a comprar las barquillas de cerezas que no tengan que cargar con ellas durante su visita a la feria.
La feria sigue el domingo 18
La feria de Bolea no se terminará este domingo. Para el próximo se ha diseñado junto a los restaurantes de la villa un show cooking con Mateo Sierra que diseñará un menú con la cereza como protagonista, también se ha programado un concierto de B-Vocal y por su puesto seguirá la venta de cerezas.




