El Gran Maratón Montañas de Benasque recibe a 1.600 deportistas
La cita se celebra este sábado día 10 de junio con tres recorridos de 19k, 28k y la maratón de 42k
Huesca
El Valle de Benasque es escenario un año más de la Gran Maratón Montañas de Benasque sigue consolidándose en el calendario nacional e internacional y que cada año cobra más relevancia. Con el aforo de participantes completo, los organizadores insisten en la importancia que tiene para la zona como promoción turística y repercusión económica de unos 800.000 euros, justo antes de la llegada de visitantes en el verano.
Son tres recorridos que discurren por los bellos parajes del valle. La primera prueba de 19k tiene al Valle de Estós como centro del trazado y un desnivel de 678 metros. La 28K sube directa a la cima de Estibafreda ya con un desnivel que llega a los 1.550 metros positivos.
La prueba reina de 42 kilómetros cada año es diferente ya que los participantes se encuentran unos años nieve, otros no, y tiene muchos atractivos. Es “el origen de todo” comentaban los organizadores en la presentación. Su recorrido sale de Benasque por el Valle de Estós y pasa por Senarta, Villibierna, Estibafreda para desde Cerler regresar a la meta en Benasque.
Entre las novedades, se ha organizado la primera Feria del Deporte, es un evento sostenible con el medio ambiente y con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte se va a realizar un estudio sobre la resistencia en montaña del corazón con unos 180 participantes. La GMMB dispondrá de una infraestructura de cardio protección.