Sociedad

El Tren de la Cultura de Renfe se suma al Festival Internacional de Cine de Huesca, que comienza este viernes

La compañía, Tren Oficial del que es uno de los festivales de cortometrajes más destacados de España, que se prolongará hasta el 17 de junio

El 51 Festival Internacional de Cine de Huesca arranca este viernes 9 de junio

Huesca

Renfe y la organización del Festival Internacional de Cine de Huesca han cerrado un acuerdo por el que el Tren de la Cultura de la compañía ferroviaria apoya la celebración de la 51ª edición de esta importante cita cinematográfica, que comienza este viernes 9. La empresa, que es Tren Oficial de numerosos eventos culturales y de ocio en España, se suma al que es uno de los festivales más antiguos y representativos del país, que se prolongará hasta el 17 de junio en Huesca.

Renfe se convierte así en Tren Oficial del festival, un referente en el mundo del cortometraje nacional e internacional (es uno de los seis en España que califica para los Premios Oscar) y que cada año atrae a nuevos talentos de todo el mundo.

Con la iniciativa Tren de la Cultura, Renfe promueve y acerca la cultura a la sociedad con sus trenes, para lo que ha alcanzado numerosos acuerdos de colaboración con museos estatales, festivales de música y organizaciones del ámbito cultural. En esa línea, Renfe es el Tren Oficial de los Premios Goya y este año ha sido, igualmente, Tren Oficial de los Premios Talía tras un acuerdo con la Academia de las Artes Escénicas de España. Recientemente, el Tren de la Cultura trasladó a un grupo de escritores de primera fila de Madrid a Zaragoza para facilitar un ‘hermanamiento’ entre las Ferias del Libro de ambas ciudades.

La compañía es también Tren Oficial de numerosos festivales y conciertos por todo el país, como Vive Latino de Zaragoza, Icónica en Sevilla o Big Sound Festival en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00