Sociedad

Huesca responde al acto de la Jura de Bandera Civil

269 personas han Jurado Bandera en un acto celebrado en la plaza López Allué

Jura de Bandera en Huesca

Jura de Bandera en Huesca

Huesca

La plaza López Allué ha acogido el acto de Jura Bandera Civil en la que han participado 269 personas. “Un compromiso y unidad” indicaba el General de División José Manuel Vivas en su discurso a los presentes. Los que han prestado juramento o promesa lo han hecho ante la bandera nacional del Regimiento de Transmisiones Nº 1.

En esta ocasión han sido 145 mujeres y 124 hombres los que se han inscrito y han cumplido con los requisitos para poder prestar juramento. Una llamada que ha superado las previsiones. En su mayoría han sido oscenses los que han participado pero hasta la capital altoaragonesa también se han acercado personas de toda la provincia, de Zaragoza, Madrid o Cataluña.

José Manuel Vivas pasando revista

En su discurso Vivas también ponía el foco en que a España no solo se la defiende desde el Ejercito, sino también con el trabajo y los estudios “en el día a día”. Agradecía la implicación que ha tenido la ciudad y en especial a los jurandos que hoy han sido los protagonistas haciendo público su compromiso con España.

Casi 270 personas han participado en la jura

El acto ha estado organizado por el Cuartel General de la División “Castillejos” y el Ayuntamiento de Huesca. El acto ha contado con una Compañía de Honores perteneciente al Regimiento de Transmisiones Nº 1, ubicado en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez” en Huesca, la Banda de Guerra de la Brigada “Aragón” I y la Unidad de Música de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00