Las elecciones paralizan, una vez más, la Ley de la ELA que lideraba Sara Giménez
Sara Giménez
Huesca
“Es lamentable”. Así de tajante se mostraba la diputada oscense en el Congreso de los Diputados Sara Giménez, del grupo Ciudadanos, tras quedar paralizada una vez más la Ley que se tenía que aprobar en la cámara baja en beneficio de las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares debido al adelanto de las elecciones.
Un año se lleva retrasando esta ley “por causas que se desconocen”, indicaba Giménez. Y hablaba claro al señalar que esto será “un punto negro en el gobierno de Pedro Sánchez”.
Una enfermedad sin solución médica que afecta a más de 4.000 personas con una esperanza de vida de dos a cinco años. Una situación que les provoca una relación de servicios en sus domicilios, el reconocimiento de su situación de discapacidad desde el reconocimiento
Giménez recordaba que se aceptó por unanimidad llevarla al Congreso, pero tras varias demoras ahora tendrá que depender de que la nueva Legislatura la quiera tomar en consideración. Pese a que la diputada oscense no estará en la cámara baja ya que su partido no se presenta a las elecciones ha indicado que seguirá trabajando desde las plataformas sociales para que se apruebe.
Insistía en que no se entiende está “insensibilidad” por parte del Gobierno del PSOE ya que la Ley planteada permitía ampliar los beneficios a otras enfermedades neurodegenerativas; y tan solo supondría el 0.2% de los presupuestos generales del Estado.