Los oscenses corren contra el ELA en la carrera solidaria de la Policía Nacional

Cartel de la carrera que organiza la Policía Nacional contra la ELA

Huesca
Este domingo Huesca correrá para recaudar fondos y luchar contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) gracias a una la prueba que organiza la Policía Nacional dentro de su programa “Ruta 091". El recorrido de la prueba será de 5 kilómetros para la categoría de adultos. Para los niños habrá pruebas de 50, 200 y 400 metros en la planada exterior del Palacio de Congresos.
El dinero recaudado mediante las inscripciones (12 los adultos y 10 los niños) irá destinado a Araela (Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica). También existe una fila “0” por si alguien quiere colaborar sin participar en la carrera.
Durante la mañana del domingo habrá también en la zona exterior del Palacio de Congreso diversos puestos de las empresas y clubes participantes, así como diferentes unidades de la Policía Nacional.
Desde la Jefatura de Huesca se quería agradecer el apoyo recibido por parte de los altoaragoneses que participarán activamente.
El recorrido de 5 Km.: Palacio de Congresos – Avenida de los Danzantes – Ramón y Cajal – Plaza Santo Domingo – Coso Bajo – Coso Alto –Avenida Monreal – Avenida de la Paz – Calle del Parque –Plaza Navarra – Calle Berenguer –Calle del Padre Huesca –Calle del Pintor León Abadias – Calle Teruel – Avenida de los Danzantes – Camino de las Cruces – Palacio de Congresos.
Afecciones al tráfico
La carrera comenzará a las 10.00 horas desde el Palacio de Congresos de Huesca siguiendo por la avenida de los Danzantes, Ramón y Cajal, plaza Santo Domingo, Coso Bajo, Coso Alto, avenida Monreal, avenida de la Paz, calle del Parque, plaza Navarra, calle Berenguer, calle Padre Huesca, calle del Pintor, León Abadias, calle Teruel, avenida de los Danzantes, camino de las Cruces y llegada de nuevo al Palacio de Congresos. Se calcula que los últimos participantes lleguen a meta sobre las 11.30 horas.Durante el recorrido de salida y paso de la prueba por las diferentes vías de la ciudad existirá la oportuna señalización circunstancial informativa y de regulación. Desde la Policía Local recomiendan la utilización de vías alternativas para evitar aglomeraciones de tráfico.




