La lluvia “desluce” la festividad del Corpus

Celebración del Corpus marcada por la lluvia en Huesca

Huesca
La lluvia ha “deslucido la festividad del Corpus en Huesca. En una catedral llena de fieles se celebraba el Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis Julián Ruiz quien lamentaba que no pudiera salir la procesión por las calles de Huesca, pero se alegraba por la llegada de las precipitaciones que “siempre son bien recibidas, con moderación”.

La procesión del Corpus se celebró por dentro de la Catedral

La procesión del Corpus se celebró por dentro de la Catedral
En la celebración religiosa participaba la coral del templo oscense, así como representantes de distintas cofradías de la ciudad y del Archicofradía de la Vera Cruz.
Debido a la lluvia que caía en esos momentos de la capital oscense los niños que han realizado la primera comunión no podían salir en la procesión por la ciudad acompañando a la Gran Custodia del siglo XVII que tiene la Catedral de Huesca. Pese a todo se realizaba el recorrido por dentro del templo y si que se sacaba la Custodia a la puerta de la Seo oscense.
La banda de música de Tardienta ponía la nota musical a este acto que pese a no salir a la calle contó con una gran solemnidad.




