La "Quebrantahuesos" llegará con sol
Se espera que a partir del miércoles se estabilice el tiempo
Las primeras previsiones para la Quebrantahuesos del próximo sábado son buenas para la práctica del deporte, ya que los ciclistas no van a tener las fuertes lluvias de septiembre de 2021, ni la ola de calor de junio que en 2022 obligó a aplazar a septiembre la prueba. En Sabiñánigo el próximo sábado las mínimas serán de 11 grados y las máximas de 30 grados. Durante el recorrido de la prueba de 200 km y que salvo “hecatombe” recorrerá el trazado habitual de Somport, Mari Blanque y Portalet, los participantes tendrán temperaturas máximas de 28 grados en Laruns y en la cima de los puertos como en Somport en torno a los 18 grados a la hora de paso.
Más información
Obras
Las obras para reabrir el Portalet continuarán esta semana ,siempre que el tiempo lo permita, ya que hay anunciadas fuertes tormentas. La organización ya tiene el recorrido “marcado” con todas las indicaciones y sigue su previsión de que estará todo a punto el sábado tal y como se han comprometido las autoridades francesas.
Por otro lado este martes 13 la QH se presentará a las 19,30h en el Molino Periel para socios, voluntarios y vecinos iel para los voluntarios, socios y vecinos.
La meteo que viene
LUNES
Tras las tormentas de estos últimos días en Pirineos, este lunes sigue la inestabilidad, con un jornada gris y lluvia en forma de tormentas. Seguirán las temperaturas cálidas, de 10 de mínima en los valles y 21ºC de máximas en los valles del Pirineo.
MARTES
El martes y 13 podría ser el último día de inestabilidad, con tormentas importantes tras el mediodía en el Pirineo y para la tarde en gran parte de Aragón y especialmente en la Ibérica y Teruel. Tarde muy gris y tormentosa en el centro, Este y sur de Aragón, a priori.
MIERCÓLES
El miércoles 14 rola por fin a norte, con cielos azules en Aragón, cierzo en el Ebro y lluvias en vertiente norte y divisoria del Pirineo, despejando en el Pirineo al final del día, de cara a un jueves, viernes, sábado soleado en todo Aragón y Pirineos.
Hora 12 Aragón (27/10/2025)
Las noticias de Aragón a las 12:20
Las noticias de Aragón a las 11:03
Las noticias de Aragón a las 10:03
Hoy por Hoy Matinal Jaca-SER Pirineos 08:20 (27/10/2025)
Hoy por Hoy Matinal Aragón (7:50h) (27/10/2025)
Las noticias de Aragón a las 07:50
Hoy por Hoy Matinal Alto Aragón (27/10/2025)
Hoy por Hoy Matinal Aragón (6:50h) (27/10/2025)
Las noticias de Aragón a las 06:50
Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.