Siguen las reuniones entre PP y PSOE para el traspaso y Vox lamenta que se les deje fuera del dialogo
Este sábado se celebrará el acto de constitución del nuevo ayuntamiento

Edificio del Ayuntamiento de Huesca / Fran Montaner

Huesca
Este lunes está prevista la segunda reunión entre el Partido Popular y el Partido Socialista para el traspaso de poderes. Este sábado, 17 de junio, tendrá lugar la toma de posesión y siguen siendo varios los temas de actualidad y pendientes de los que el nuevo equipo de gobierno municipal encabezado por Lorena Orduna debe tener conocimiento.
La reunión está prevista a las 9 y media de la mañana. Este será el segundo encuentro. Tal y como se indicaba “lo más urgente” han sido los primeros temas y ahora se irán desarrollando los temas que el equipo de gobierno socialista deja pendiente o en periodo de tramitación.
Vox lamenta que Orduna de marcha atrás y diga que no se va a reunir con ellos
Por su parte la formación política de Vox ha visto con sorpresa como la alcaldesa electa daba marcha atrás y se desdecía sobre sus reuniones con la formación. Lamentan que se les deje a ellos y sus votantes fuera de las opiniones que van a dirigir el gobierno de la ciudad en los próximos cuatro años. Aun que ellos, indicaba Antonio Laborda, siempre están “abiertos al diálogo”.
Todas estas situaciones se enmarcan también dentro del marco político actual en el que el PP nacional tiene varios frentes abiertos tanto en políticas locales, autonómicas como las nacionales. Indica Vox
Laborda también señalaba que las conclusiones en Vox se trabajan entre todos y reconocía que parte de la negociación también la está llevando Alejandro Nolasco en las Cortes de Aragón. Con relación a una posible reunión con Orduana “no tenemos todavía todo definido, pero sí está en mente”.




