Una fuerte tormenta con granizo deja varios destrozos y afecciones en el campo altoaragonés
Varias localizados de las zonas centro y oriental de la provincia se han visto afectadas

Huesca
Una intensa tormenta con granizo y fuertes rachas de viento afectaba en la tarde de este domingo a varias localidades de la provincia de Huesca provocando grandes daños en hectáreas de cereal, almendros, olivos y frutales. La zona de Frula-Almuniente ha sido una de las más afectada tanto en explotaciones agrícolas como por inundaciones en las carreteras.
Algunas de las carreteras de la zona también se han visto anegadas por el agua dificultando su tránsito.
Aunque todavía es pronto para hacer valoraciones de las pérdidas la fotografía en esta zona era desoladora al estar los campos a punto de entrar a cosechar. Según los primeros cálculos se estima que habrían caído unos 40 litros por metro cuadro en poco tiempo. “algo inasumible par el suelo”.
Joaquín Monesma, alcalde de Frula-Almuniente, indicaba que pocas veces había visto descargar el cielo con tanta fuerza. E indicaba que el granizo había dejado un manto blanco “como si fuera nieve”.
Algunos agricultores como Javier Oto daban por perdida prácticamente toda la cosecha. Y ahora afirmaban estar “en manos de los seguros agrarios”. Otras de las zonas afectadas han sido las parcelas de almendros existentes e incluso los ciruelos.




