Decepción, desánimo y frustración en el PSOE en Aragón tras el veto de Ferraz
Los secretarios provinciales socialistas de Zaragoza y Teruel siguen “perplejos” 48 horas después de que el PSOE nacional dinamitase sus listas al congreso y senado para el 23J
ZARAGOZA, 02/06/2023.- El secretario general del PSOE en Aragón y presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán (c), acompañado de Lola Ranera (i), portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza; Mayte Pérez (2i), consejera de Presidencia; Juan Antonio Sánchez Quero (2d) y Javier Sada (d), presidente de las Cortes de Aragón, todos ellos en funciones, se dirigen a la sede del partido para participar en el Comité Regional celebrado este viernes en Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)
Zaragoza
“Lo que ha pasado nos desacredita como partido. Si no respetamos la democracia interna y la voz de los militantes perdemos la credibilidad ante los militantes”, así de contundente ha hablado esta mañana en La Rebotica de Radio Zaragoza el secretario provincial del PSOE en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Los socialistas en Aragón digieren como pueden el varapalo de Pedro Sánchez al secretario regional del partido, Javier Lambán. El viernes Ferraz cambió de arriba abajo las listas al Congreso y al Senado del PSOE aragonés por las provincias de Zaragoza y Teruel. Una decisión que ya ha tenido consecuencias en la comunidad con la renuncia, en bloque, de una quincena de personas que “iban en lista. Lo han hecho por respeto a la decisión de los afiliados”
La guerra abierta entre Pedro Sanchez y Javier Lambán llega a un mes y medio de las elecciones generales. “Esto ha causado la desmotivación de la militancia aragonesa en un momento que exige toda la fuerza y concentración para mantener el proyecto socialista”, ha dicho la secretaria provincial del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, también en Radio Zaragoza esta mañana. Y es que al sentimiento de desánimo se suma el de frustración porque consideran “injustificable” la decisión de la ejecutiva federal. “No se puede aceptar que haya militantes de primera y segunda, si hay que respetar a la militancia como planteó Sánchez, lo hay que hacer con todos, máxime cuando no hay justificación en los cambios”, ha finalizado Pérez.