Sociedad

El paso fronterizo del Portalet vuelve a estar abierto

Tras las obras de reparación en la parte francesa, volvía a abrirse al tráfico en torno a las 15'30 horas de este martes

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos se va a poder celebrar con normalidad, por su recorrido habitual.

Portalet

Desde este martes, en torno a las 15'30 horas, la carretera del paso fronterizo de Portalet volvía a quedar abierta al tráfico tras cerca de un mes y medio cerrada. Las autoridades francesas lo anunciaban esa misma mañana a la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El cierre de uno de los tres pasos fronterizos con Francia se ha extendido cerca de un mes y medio, desde el pasado 3 de mayo, cuando un gran desprendimiento afecto a un tramo carretero de la parte francesa. Ha habido que hace un intenso trabajo primero de reconocimiento de la ladera, que estaba inestable y requirió de voladuras.

Al acabar las voladuras se ha limpiado la carretera, un trabajo que se ha concluido, según explicaba el Subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, en la Junta de Seguridad Local de Sabiñánigo. José Carlos Campo agradecía el trabajo de los responsables de carreteras franceses, a quienes, recordaba, les habían pedido la máxima celeridad. Recuerda el Subdelegado los problemas que ha ocasionado este cierre para los negocios de la frontera del Portalet, que han perdido prácticamente todo su negocio durante un mes y medio, y celebraba también que la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos se vaya a poder celebrar con normalidad, por su recorrido habitual.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...