Huesca también estará presente en la caravana “Abriendo Fronteras”

Caravana "Abriendo fronteras"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Caravana Abriendo Fronteras pone el foco en Melilla para unirse a otros colectivos y organizaciones sociales en los actos de denuncia de la masacre ocurrida en el paso fronterizo del Barrio Chino con Nador el pasado 24 de junio. 73 personas perdieron la vida, 322 resultaron heridas y 77 se encuentran desaparecidas, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos. Además 470 sufrieron devolución masiva a Marruecos. Una representación oscenses también estará en esta caravana
“En Melilla exigiremos que se reabra el caso, que se depuren responsabilidades y que se tomen las medidas necesarias para que se respeten los derechos de las personas fallecidas y desaparecidas y los de sus familiares y no vuelva a ocurrir nunca más”.
Las organizadoras sitúan lo ocurrido en un contexto más global de crímenes contra la humanidad que los Estados está cometiendo contra las personas que se desplazan por causas forzadas. El año 2022 es el segundo con un mayor número de personas fallecidas y desaparecidas en la Frontera Sur española según la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Al menos 2390 personas han sido víctimas en las rutas de acceso al estado español y seis personas han muerto cada día, como señala en su informe Caminando Fronteras.




