Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rafa Sanz, nuevo entrenador del CB Peñas

El experimentado técnico andaluz firma para las dos próximas temporadas

Rafa Sanz es el nuevo técnico del Lobe Huesca La MagiaRafa Sanz es el nuevo técnico del Lobe Huesca La Magia

Rafa Sanz es el nuevo técnico del Lobe Huesca La MagiaRafa Sanz es el nuevo técnico del Lobe Huesca La Magia

Huesca

El Club Baloncesto Peñas y Rafael Sanz Armada han alcanzado un acuerdo para que el técnico andaluz coja las riendas del equipo peñista durante las dos próximas temporadas, según ha confirmado la entidad peñista. Tiene 47 años y la pasada campaña entrenó al Aridane de la Liga EBA.

Rafa Sanz es un entrenador con una amplia y exitosa trayectoria en el baloncesto español. Ha dirigido 372 partidos en la liga LEB Oro y 122 partidos en la liga LEB Plata, siendo uno de los técnicos con más experiencia acumulada en ligas LEB. Ha estado en Portugal y en España ha entrenado en Córdoba, Tenerife, La Palma, Orense, Alcázar o Plasencia.

Para el CB Peñas “es una gran noticia la incorporación de un primer entrenador con la preparación, calidad y ambición de Rafa”. Como señaló el directivo Alberto Alocén en la presentación, se busca dar un poco de estabilidad al proyecto deportivo y por eso se apostaba por dos temporadas. Además, conoce bien los entresijos de las competiciones LEB y eso puede ayudar a los oscenses que buscan seguir dando pasos adelante con una segunda campaña en LEB Plata de consolidación.

Desde este momento y junto a la nueva dirección deportiva del club, “ya está centrado en el trabajo de preparación de la próxima temporada que, estamos seguros, va a dar muchas alegrías a nuestra afición”, señalan desde el CB Peñas.

La configuración de la plantilla es el siguiente paso, aunque con las limitaciones lógicas de un bajo presupuesto. Como se dijo en la presentación, la apuesta será por jugadores jóvenes con proyección y para eso se mira a canteras ACB y otros que quieran aprovechar al Lobe Huesca La Magia como una buena rampo de lanzamiento, como se vivió en épocas anteriores en la que los oscenses han tenido jugadores que no han tardado en brillar en competiciones nacionales e internacionales.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir