Un gobierno compartido de PP- PSOE - Cambiar, propuesta de la formación de izquierdas para Sabiñánigo
Cambiar Sabiñánigo es quien tiene la llave de la alcaldía, pero asegura que tanto PP como PSOE han rechazado su propuesta

Javier Sadornil, antes de la asamblea de este miércoles en Sabiñánigo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sabiñánigo
La alcaldía de Sabiñánigo sigue en el aire. Las urnas cambiaron el escenario político y dieron 6 concejales al PP (+4), 5 al PSOE (-2), y 2 a Cambiar Sabiñánigo-IU (+1). La mayoría absoluta son siete concejales, por lo que los dos de Cambiar Sabiñánigo son quienes decantarán la alcaldía, y todavía no ha decidido su voto. Es lo que asegura Javier Sadornil, su primer edil, que este miércoles volvía a dejar la puerta abierta, aunque reconoce que llegar a un consenso “no será difícil porque más o menos vamos compartiendo una opinión similar”.
La opción de Cambiar Sabiñánigo en un primer momento ha sido la de compartir un gobierno a tres, en el que la alcaldía se turnase entre PP y PSOE y las concejalías se repartiesen entre los tres partidos todo el mandato. Algo, reconoce Sadornil, que ha sido rechazado tanto por PP como por PSOE, por lo que, aunque no tiran la toalla, ve “muy difícil de conseguir”. Ambos partidos la han rechazado, explica.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




