Sociedad

La lluvia obliga a suspender el concierto de Bob Dylan

También se suspende el concierto de la Banda de Música de Huesca, previsto para la tarde del domingo

Intensa tormenta de agua y viento en Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha informado poco antes de las 10 de la noche que se había tomado la decisión de suspender el concierto de Bob Dylan que estaba previsto para las 9 y media. La lluvia, en forma de una fortísima tormenta acompañada de viento, que caía sobre la ciudad entre las 8 y las 8 y media, y que continuaba después de forma menos intensa, ha provocado que se haya tomado esa decisión.

Bomberos y servicios generales del Ayuntamiento de Huesca han estado trabajando para achicar agua de la superficie que cubre el suelo de la plaza, pero ha sido imposible acondicionarlo, además de que persistía la lluvia, que ha seguido cayendo también por la noche.

La información ofrecida por el Ayuntamiento dice” Suspendido el concierto de Bob Dylan por la amenaza de tormentas persistentes y la intensa lluvia caída. Se informa en la propia plaza de las alternativas para las entradas. Sobre este último aspecto, ampliaremos información en cuanto esté clara”.

Se añade que la promotora del concierto de Bob Dylan ha remitido un mail de información a todos los compradores de entradas con información sobre las alternativas, o bien devolución del importe o canje por otros conciertos.

Bob Dylan iba a actuar en Huesca 30 años después de que lo hiciera por primera vez en la ciudad, en 1993, y dentro de la gira que lo ha traído a España este mes de junio.

El Ayuntamiento de Huesca ya ha comunicado que se suspende por las mismas causas el concierto benéfico de la Banda de Música de Huesca, previsto para mañana a las 8 de la tarde, que estaba organizado por el Ayuntamiento de Huesca y por Radio Huesca, en su 90 aniversario.

Cabe destacar que el portal meterológico Meteo Huesca indica que a lo largo de la tarde de este sábado han caído en Huesca 25,6 litros de agua por metro cuadrado.

La promotora del concierto de Bob Dylan ha hecho público un comunicado, dirigido a los asistentes al concierto, que en algo más de 3.000 habían acudido a las puertas de la plaza de toros y han esperado pacientemente bajo la lluvia, a que se les informase, finalmente de la decisión que se tomaba. El comunicado dice así:

"Estimados asistentes al concierto de Bob Dylan en Huesca,

Nos dirigimos a ustedes con gran pesar para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados debido a la lluvia durante el concierto del pasado 17 de junio. Nos entristece profundamente que este inesperado evento meteorológico haya afectado su experiencia.

Como organizadores, comprendemos la emoción y la anticipación que rodeaba este concierto tan esperado. Sabemos que cada uno de ustedes esperaba con anhelo disfrutar de una noche mágica, llena de la música atemporal de Bob Dylan. Lamentablemente, la intensidad de la lluvia nos llevó a tomar la difícil decisión de cancelar el concierto por razones de seguridad.

La cancelación del concierto fue una decisión que se tomó después de considerar detenidamente la seguridad de todos los presentes, incluyendo a los asistentes, el personal y el propio artista. Nuestra intención siempre fue brindarles una experiencia musical extraordinaria, pero la lluvia implacable nos dejó sin otra opción.

Estamos trabajando para facilitarles que puedan acudir con sus entradas a otro de los conciertos de Bob Dylan en España en los próximos días. Mañana les informaremos de los pasos a seguir tanto para la asistencia a otro concierto como para la correcta devolución de las entradas."

Agua acumulada al final de la calle José María Lacasa durante la tormenta del sábado

Agua acumulada al final de la calle José María Lacasa durante la tormenta del sábado

Por cierto, que la fuerte tormenta, en principio, no ha causado afecciones graves en la ciudad. Durante unos minutos se ha llenado de agua la calle José María Lacasa, que posteriormente quedaba despejada. Fuentes municipales han informado de que las brigadas estaban realizando una revisión general de la ciudad.