El Tardienta jugará la previa de la Copa del Rey tras eliminar al Inter Huesca
El conjunto altoaragonés vencía 2-3 en la vuelta y ha ganado la fase regional y ahora entrará en el bombo nacional
El Tardienta celebra el éxito con sus aficionados
Huesca
El Tardienta sueña con la Copa del Rey y enfrentarse a un equipo de Primera División. De momento ha dado el paso para estar en la fase nacional tras conseguir vencer al Inter Huesca en la eliminatoria final. En la ida ganó 2-0 y en la vuelta se imponía por 2-3.
Partido vibrante y con un gran ambiente el que se vivía en el campo de la Universidad en la tarde de este domingo. El Tardienta traía una ventaja que obligaba a los de la capital a remontar, pero se encontró con el 0-1 a los 10’ obra de Marín para los visitantes.
Pero el conjunto de Ibón Lostal empató a los 40’ con un tanto de Cardoso y el mismo jugador en el inicio del segundo periodo hacía el 2-1 que permitía soñar al Inter Huesca con la remontada. Pero en el minuto 57’ De Blas era expulsado y complicaba el objetivo.
El Tardienta sabía que podía sentenciar y aguantó bien el empuje local para marcar en el 85’ el tanto que prácticamente sentenciaba la eliminatoria por mediación de Sanz. Cuatro minutos más tarde llegó el 2-3 definitivo de Val ante la alegría desbordada del equipo visitante y de sus aficionados.
Gran temporada del Tardienta en la liga quedándose a un paso del ascenso a Tercera RFEF y ahora en esta competición de la previa de la Copa del Rey que le permite seguir soñando de cara a la próxima temporada con esta competición.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




