El PSOE pasa a la oposición en Huesca, asegurando que estarán vigilantes
La portavocía y los representantes en las distintas concejalías se decidirán los próximos días
Huesca
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca aseguró tras la toma de posesión de Lorena Orduna como nueva alcaldesa de Huesca, que van a realizar una oposición constructiva, vigilante y alerta, pero siempre con la mano tendida ante las propuestas que haga el equipo.
Sienten preocupación por los posibles acuerdos o pactos que se pudieran dar entre el PP y Vox, dado que los populares no tienen mayoría absoluta y necesitarán asegurar algunos asuntos, pero Silvia Salazar ya adelanta que estarán vigilantes porque, dicen, hay muchos proyectos que han puesto a Huesca en el mapa, como son asuntos de ciberseguridad, seguridad, defensa, logística, estudios universitarios o los proyectos y fondos europeos que van a llegar, por lo que quieren asegurarse de que se desarrollen como debería ser.
El grupo socialista está formado por un total de 10 concejales, y su número 1 es Silvia Salazar, tras la renuncia de Luis Felipe, aunque todavía no han decidido quién será su portavoz.
El PSOE ha indicado precisamente que la portavocía y el reparto de las distintas áreas quedará a expensas de la conformación que haga el equipo de gobierno y de los acuerdos que tome el propio grupo municipal socialista.