La Federación de Barrios pide más protección a los pequeños propietarios frente a la ocupación
Javier Moreno se ha pronunciado contra los abusos de los inquilinos

Estado de una vivienda que ha sufrido abusos por parte inquilinos.

Huesca
El presidente de la Federación de Barrios Osca XXI, Javier Moreno, ha querido salir en defensa de los pequeños propietarios quienes, dice, se encuentran muchas veces desprotegidos. Lo ha hecho con motivo de un caso que, explica, le ha tocado de primera mano: "Llevaban 10 meses sin pagar, sin vivir y sin devolver las llaves. Vivían en otros lugares y estaban abusando porque tenían justicia gratuita."
Moreno ha denunciado los abusos de los inquilinos que, para él, se hacen "aprovechando las situaciones de vulnerabilidad" y que podrían haber continuado sin devolver las llaves. "Es una burla a la sociedad, a la justicia y a las administraciones", sentencia Moreno. El presidente de Osca XXI también considera prioritario proteger a los pequeños propietarios, que muchas veces actúan como "escudo social" y, además, se ven obligados a pagar los gastos del piso, limpiar y reparar los destrozos. Igualmente, los diferencia de los bancos o grandes tenedores.
Con todo, Moreno recuerda que en Huesca hace falta vivienda de todo tipo, como alquiler social o de protección oficil, y que se estima que existen unas 5.000 viviendas vacías en la actualidad. Sin embargo, comprende que no se pongan para alquiler por este "problema no resuelto que hace que la gente no quiera alquilar". Por último, pide que las administraciones se aseguren a la hora de dar concesiones que pueden ser tan importantes como la de el grado de vulnerabilidad.




