Aragón existe acuerda en Huesca una lista "por consenso" para "defender el aragonesismo" en el Congreso y Senado
Fernando Lozano, concejal en Aísa, es el número uno al Congreso y Valero Aguayos, al Senado

Fernando Lozano, número uno al Congreso por Aragón Existe.

Huesca
Los resultados fueron positivos para la agrupación electoral en su debut a nivel autonómico el pasado 28M. Aunque a nivel provincial no obtuvieron representación para las cortes de Aragón, la Alcaldía de Estada y 9 concejales en varios municipios dan muestra de ello.
El número dos por la provincia, así como uno de los concejales electos fue Fernando Lozano, concretamente en el municipio de Esposa en la localidad de Aísa, que será también quien encabece la candidatura al Congreso. Sus números dos y tres son Patricia Gran y Raúl Lardiés, y los suplentes Cristina Usero, Daniel Ferraz y Sonia Mingote.
En el caso del Senado, el número uno es Valero Aguayos -con María José Oliván y Ignacio Pueo como suplentes- el dos María Jesús Otto -con Carlos Cirés y Raquel Marco como suplentes- y como número tres Javier Villa -con Cristina Buesa y Aniceto Mur como suplentes-.
En la provincia de Huesca no ha sido necesaria la celebración de primarias. El conjunto de los afiliados de la provincia ha logrado consensuar una lista unitaria. Desde la formación subrayan que serán "la única formación que defenderá el aragonesismo en el Congreso" ya que "no tenemos amos en Madrid, solo respondemos ante los aragoneses".




