Economía y negocios

Más de 20 millones de euros para la modernización de los regadíos de Cartuja-San Juan

El consejo de Ministro también ha aprobado la modificación de un contrato en las obras del Congosto del Ventamillo-Campo por un importe casi 7',1 millones.

Campos de regadio en San Juan de Flumen

Huesca

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que autoriza a la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) el encargo de ejecución de las obras de modernización de los regadíos del Canal de Monegros, en la comunidad de regantes Cartuja-San Juan, en la provincia de Huesca con un importe que supera los 20 millones de euros. En materia de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana también se ha acordado la modificación n.º 2 del contrato de obras de acondicionamiento de la carretera N-260. Tramo: Congosto del Ventamillo - Campo. Provincia de Huesca. Importe: 7.090.174,82 euros.

Dentro de materias de regadío el objetivo de la actuación es el incremento en la eficiencia de distribución, la mejora de la gestión de la zona regable y control del agua de riego, la disminución de la lámina aplicada por cada riego, el incremento en la flexibilidad y garantía de suministro y la disminución de las pérdidas de fertilizantes por lixiviación.

El proyecto de modernización de regadíos de los sectores XII y XIII contará con un presupuesto de 20.057.757,81 euros --IVA no incluido-- y afectará a 2.773,26 hectáreas en los términos municipales de Sariñena y Lanaja.

Este proyecto es apto para recibir financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2023-2027