Fallece un joven de 28 años en el barranco de la Peonera Superior en Bierge
El barranquista estaba realizando el descenso en solitario

Especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado este martes el cadáver de un joven francés de 28 años fallecido en el barranco de la Peonera, en la Sierra de Guara, al quedar atrapado en un sifón de agua de fuerte caudal.
Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta de la desaparición fue dada sobre las 21.00 horas de este lunes a través de una llamada telefónica hecha para informar de que el joven se había desplazado en bicicleta hasta el inicio del barranco con la intención de llevar a cabo su descenso, y llevaba varias horas sin contestar a las llamadas telefónicas.
Ante la proximidad de la noche y la aparente gravedad de la situación, los especialistas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona para entrevistarse con la persona que había dado el aviso para recabar la mayor información posible y verificaron que la bicicleta se encontraba en el mismo lugar, por lo que iniciaron una búsqueda inicial por varios accesos y salidas de la margen derecha del barranco.
Tras desplazarse hasta el sendero de los Carboneros, en el acceso a la Peonera Inferior, y recorrer zonas próximas durante seis horas sin obtener resultados, los agentes decidieron suspender la búsqueda debido a la falta de visibilidad y a la peligrosidad del terreno y reanudar las tareas de rastreo a primeras horas de este martes.
A las labores de búsqueda se ha sumado esta mañana el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca, en el que se desplazaron un equipo formado por cuatro especialistas en montaña del cuerpo y un médico del servicio de emergencias del 061.
Tras realizar varios rastreos aéreos completos de los barrancos Peonera Superior e Inferior, los especialistas avistaron un saco-mochila de barrancos flotando en el cauce.
Tras descender mediante un ciclo de grúa y comprobar que la saca pertenecía al barranquista francés desaparecido, dos de los integrantes del equipo localizaron el cuerpo del joven atrapado en un sifón próximo por el que corría un fuerte caudal.
El cadáver fue extraído del agua y trasladado hasta el depósito de Huesca para serle practicada la autopsia.




