Fernando Torres: "Al final de esta legislatura me gustaría haber cumplido cinco proyectos que tenemos sobre la mesa"
El alcalde de Barbastro, investido el pasado sábado, pasa por los micrófonos de SER Aragón Oriental
Fernando Torres, reelegido alcalde de Barbastro
16:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687259849737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barbastro
Fernando Torres repetirá al frente del Ayuntamiento de Barbastro en esta legislatura tras la victoria del PP en las elecciones municipales. El pasado sábado, 17 de junio, recibía el bastón de mando durante el acto de investidura, lo que supuso para Torres "una responsabilidad y un orgullo". Además, el alcalde barbastrense reconoce que este pleno de constitución del Ayuntamiento lo vivió "muy intensamente", incluso más que el de 2019.
El Partido Popular cosechaba unos resultados históricos en la ciudad del Vero el pasado 28 de mayo, con 8 concejales y recibiendo la mayor cantidad de votos registrada hasta la fecha por una candidatura del PP. "Me gustaría creer que los vecinos nos han dado una segunda oportunidad después de los cuatro años tan complicados que nos han tocado vivir" indica Torres, que considera que uno de los puntos fuertes de sugestión estos últimos cuatro años ha sido "la cercanía de nuestro grupo, formado por personas que veníamos de fuera de la política; creo que la gente ha valorado esa atención a los problemas que nos transmitían y que hemos intentado solucionar".
En los micrófonos de SER Aragón Oriental, Fernando Torres reconocía que su primera misión es la de incorporar remanentes a los presupuestos prorrogados de este 2023, para poder continuar con actuaciones y proyectos, y "tener aprobados los de 2024 cuanto antes, algo en lo que ya estamos trabajando".
Sobre proyectos, son cinco los que le gustaría haber cumplido al final de esta legislatura: la finalización del Parque del Recuerdo y la Memoria, los accesos al cementerio municipal y su apertura, la reforma y peatonalización de la Plaza de la Constitución -cuyo proyecto ya está aprobado-,la rehabilitación de los Almacenes San pedro como Biblioteca Municipal con la ayuda recibida de 1,3 millones de euros de fondos europeos y la mejora de las instalaciones deportivas municipales.
A este respecto, asegura que la Unión Deportiva Barbastro podrá jugar en la ciudad del Vero tras su ascenso en Segunda RFEF porque se acometerán este verano las reformas pertinentes en las instalaciones y campos de fútbol. "La U.D. Barbastro ha aceptado la propuesta que le hemos hecho para cederles esas instalaciones y que sean ellos los que asuman las obras requeridas en la nueva categoría" asegura Torres, que indica que de esta forma podrán acelerar los plazos. "El club puede hacer las contrataciones más rápido, ya que no está obligado a hacer licitaciones como nosotros".