Susto en Teruel: los vecinos regresan a un edificio desalojado cerca del que se derrumbó
Los vecinos han visto grietas en la escalera. Hace poco más de una semana se derrumbó un bloque de viviendas en la misma calle

Un bloque de 13 viviendas de la Calle San Francisco de Teruel ha sido desalojado esta madrugada, después de que los vecinos viesen grietas en la escalera, donde viven tres familias. Es el número 51 y está justo en frente del edificio que hace poco más una semana se derrumbó, el pasado martes. Muchos de los pisos del edificio desalojado hoy están vacíos. / Paula Esteban

Teruel
Los vecinos del edificio nº 56 de la Calle San Francisco de Teruel han vuelto a sus casas tras ser desalojados la pasada madrugada al detectar grietas en las escaleras del inmueble. Los informes técnicos han revelado que la estructura no corre peligro. Este edificio está justo en frente del edificio que hace poco más una semana se derrumbó, el pasado martes.
A la 1 de la pasada madrugada, dos vecinos alertaban a la Policía Local de la existencia de unas grietas en su edificio. Allí han acudido agentes de la Policía, bomberos y arquitectos municipales que tras comprobar el estado de la estructura afirmaban que el edificio no corría peligro.
Así lo explicaba Juan Carlos Cruzado, concejal de Urbanismo, que confirmaba que la estructura no está afectada. "Han venido otra vez, han hecho otra inspección, han comprobado que esa grieta estaba pero que no había más grietas en ningún otro elemento, ni siquiera en la parte interior del tabique que da a una vivienda, que tampoco está agrietado". Y asegura que "en principio, el informe que van a hacer es que la estructura no se ve afectada".
La principal causa que estudiaban el técnico municipal y el técnico contratado por los propios vecinos era las fuertes tormentas que han descargado en Teruel durante las últimas semanas.
"Ahora todo es afectado por la lluvia, por las cantidades de agua que han caído, a lo mejor de la ladera que está por detrás, y que eso haya producido algún asiento diferencial, que haya movido algún pilar, pero ni las vigas ni los pilares están afectados". Los vecinos han permanecido por precaución fuera de sus viviendas durante toda la noche y esta mañana. Pero el susto se ha quedado en tan solo un desalojo de 12 horas porque los dos técnicos han firmado un informe favorable para la vuelta a sus hogares.




