Castrillo, Arcas, Samitier y Barceló en el nacional de ciclismo profesional
Castrillo, en un primer año como profesional, tendrá doble participación. Este viernes en la contrarreloj (13’30h) y el domingo en la prueba en línea

Pablo Castrillo

Alto Aragón
Jorge Arcas (Movistar), Sergio Samitier (Movistar), Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA) y Pablo Castrillo (Kern Pharma) son los corredores profesionales de la provincia que están en el nacional. Este año en la ruta no estará el equipo de Huesca La Magia debido a las bajas de sus principales corredores que no han podido clasificar al equipo.
La batalla por ganarse el derecho a portar el maillot de campeón nacional durante los próximos 365 días se desarrollará sobre un atractivo recorrido 186,1 km. con 3.150 metros de desnivel que tendrá salida y meta frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Tras tomar la salida, pasarán por Valdemorillo y se dirigirán a Villanueva de la Cañada y Quijorna antes de llegar a Navalagamella y poner rumbo a la línea de meta para completar un bucle inicial de casi 80 km. Tras pasar bajo el arco de final de carrera, afrontarán dos vueltas a otro trazado circular que incluirá la ascensión al Alto de la Cruz Verde, donde a buen seguro se desatará una preciosa lucha por el derecho a portar el maillot de campeón de España. Los instantes finales de la prueba se desarrollarán en el afamado tramo ascendente del Bosque de la Herrería, una zona protegida por Patrimonio Nacional, que llevará a los corredores hacia La Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde viviremos una inmejorable estampa para coronar al nuevo campeón de España
CRONO ESTE VIERNES
Tendrán que afrontar un recorrido de 32 km. con salida y meta en Sevilla la Nueva, que contará con un inicio favorable, muy rápido, que dará paso a una segunda mitad de contrarreloj que picará de forma constante hacia arriba y donde quienes lleguen con mayor frescura de piernas podrían conseguir una ventaja considerable.
Este viernes 23 de junio tendrá lugar a partir de las 13:30 h la contrarreloj Élite UCI-Élite, que tendrá salida y meta en Sevilla la Nueva. Raúl García Pierna defenderá su triunfo del pasado año frente a un Juan Ayuso imparable en las últimas fechas.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




