Marta Fernández aboga por las "buenas formas" en su primer discurso como "presidente"
La nueva presidenta ha pedido afrontar "los retos mayúsculos" de Aragón en el inicio de la legislatura

ZARAGOZA, 23/06/2023.- Marta Fernandez (VOX) tras ser elegida presidenta de las Cortes de Aragón, este viernes. EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
La diputada de Vox Marta Fernández ha sido elegida como nueva presidenta de las Cortes para esta legislatura. Mar Vaquero, del Partido Popular (PP), va a ser la vicepresidenta primera de las Cortes, y la socialista oscense Elisa Sancho, vicepresidenta segunda. Gerardo Oliván, por parte del PP, será el secretario primero y Carlos Pérez Anadón, del PSOE, que ha sido consejero de Hacienda, es el secretario segundo.
La dirigente de Vox, en su primer discurso en el cargo, ha defendido que "ser presidente es uno de los mayores retos y responsabilidades que puede abordar un representante político” y ha pedido “paciencia y colaboración por el buen funcionamiento”.
Fernández ha afirmado que “la discrepancia es clave en una cámara parlamentaria siempre que se plantee desde el respeto y las buenas formas” y ha pedido que se “mantenga ese tono” durante toda la legislatura.
La nueva presidenta ha afirmado que Aragón “tiene ante sí retos mayúsculos” que hace patentes los “desequilibrios territoriales en asuntos como la Sanidad”.
“El código postal todavía limita el acceso a determinados servicios, por ello es imperativo que nos marquemos como objetivo prioritario la igualdad efectiva de todos los aragoneses”, ha continuado. "Los aragoneses, a los que nos debemos, nos exigen altura de miras. Que cuidemos las formas", ha terminado la candidata ultraderechista.




