Marta Fernández: las controvertidas palabras que rodean a la presidenta de las Cortes
La dirigente de Vox ha borrado sus redes sociales horas antes de saber que ocuparía el cargo
Marta Fernández, la elegida para presidir de las Cortes de Aragón tras el pacto PP-Vox.
Zaragoza
Marta Fernández tiene 56 años, es licenciada en derecho, y ha trabajado durante 20 años en una empresa de recursos humanos. Nacida en Zaragoza comenzó en 2019 su andadura política con el partido ultraderechista de Vox.
La próxima presidenta de las Cortes ha borrado sus cuentas en redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, horas antes de que se supiera que sería la segunda autoridad de Aragón. Pero la hemeroteca no perdona y se han filtrado varias de sus publicaciones en las que elogia, por ejemplo, al expresidente estadounidense, Donald Trump.
Fernández, antiabortista declarada, ha hecho suya esta reivindicación en el hemiciclo. Una de ellas fue el 9 de marzo de este año en la que declaró que “abortar es terminar con una vida” y que el feto “es un ser humano independiente con sus propios órganos” y que “no es el riñón ni el hígado de la mujer”.
También pone en duda el cambio climático y ha afirmado que el Covid fue creado en China de manera intencionada. Tampoco cree que exista la violencia machista. Y, en esta línea, ha sido especialmente dura con las políticas de Igualdad del Gobierno de España, concretamente contra su titular, Irene Montero. En el canal Estado de Alarma, afirmó que “no sabe de nada de la vida” y que “solo sabe de arrodillarse para medrar”.
Precisamente, Violeta Barca, la que fuera presidenta del Parlamento aragonés del 2016 al 2019, ha mostrado en La Rebotica su preocupación por la “cesión de la presidencia de Las Cortes a alguien de un partido político que aboga por acabar con el sistema autonómico".




