Sociedad

Abascal amenaza con el trasvase del Ebro y el PSOE responde proponiendo a los partidos aragoneses un "frente común"

Los socialistas consideran las declaraciones del líder de Vox "indecentes y gravísimas"

MADRID, 24/06/2023.- El presidente de Vox, Santiago Abascal interviene en el acto público de precampaña "Decide lo que importa" este sábado en el Palacio Municipal de IFEMA ,en Madrid.EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR (EFE)

El número uno de Vox, Santiago Abascal, inició la precampaña prometiendo "agua para todos" de cara a las próximas elecciones del 23J. El ultraderechista subrayó que se haría lo que hiciera falta para que no faltase el agua en ningún rincón de España.

Aseguró que "vamos a terminar con las leyes y políticas que impiden que todos los españoles tengan acceso al agua". Las referencias iban dirigidas principalmente a murcianos, manchegos y, por supuesto, aragoneses. Y es que lo dijo en presencia del cabeza del partido en Aragón, Alejandro Nolasco.

Abascal llegó a afirmar que el trasvase del Ebro era uno de los puntos que estaría sobre la mesa en las negociaciones con el PP, aunque la dirección autonómica se desmarcaba de la postura. Nolasco comentaba que el documento que iba a ser la base de la negociación del programa no recoge el trasvase.

Condenas enérgicas

El PSOE Aragón calificaba de "gravísimas" e "indecentes" las palabras de Abascal e instaba a las fuerzas políticas a hacer un "frente común" que permita defender el Ebro. Así lo expresaba el secretario de Organización en Aragón, Darío Villagrasa, para quien el Ebro es, además de presente y futuro, "un emblema que tenemos que cuidar como oro en paño".

En ese frente común se dirigía directamente a PAR y Teruel Existe, a quienes les exigía que trazaran líneas rojas y cerraran filas contra la medida. En esa línea se movían desde Sumar. El candidato al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jorge Pueyo, mostraba su repulsa a través de redes sociales, donde respondía a las declaraciones de Abascal que "los aragoneses no os vamos a permitir destruir nuestra tierra, nuestra economía y nuestro futuro."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00