Seis actividades distintas para que Biblioverano 2023 acerque la lectura a los jóvenes
En el programa de este verano destacan la colaboración con otras instituciones y con empresas privadas
Presentación de Biblioverano 2023.
Huesca
Juegos, bibliopiscina, pajaritas y hasta "pizzas". En este caso, estas particulares "pizzas" forman parte de la campaña Consume cultura, con la que con la que niños y jóvenes pueden elegir tres "ingredientes" culturales como revistas, cómics, libros o videojuegos y llevárselo como pack. Después, como parte de una colaboración con la pizzería El Alambique, pueden participar en un sorteo que tiene como premios una cena en el establecimiento y unos lotes de libros.
Como novedad se celebrará el día de los abuelos en la Biblioteca Ramón J. Sender, con la que los pequeños regalarán un vídeo del cuento "Te regalo un cuento" a las personas mayores. Sí se repite la campaña de Pajaritas Laurentinas, que buscará llenar las bibliotecas de pajaritas con motivo de San Lorenzo. Aprovechando el interés por las manualidades, se harán talleres de papiroflexia el 12 y 19 de julio. Y para conocer la figura de Ramón Acín, creador de este símbolo oscense, habrá una visita guiada al museo de Huesca dirigida a mayores de 6 años.
Igualmente tendrán protagonismo los juegos como parte de la cultura, tanto en forma de juegos de mesa como con videojuegos. Será con "Mañanas de juego", los martes y jueves y con un taller de introducción al ajedrez con el Gran Maestro Roberto Cifuentes. Esta cita, en colaboración con el Club de Ajedrez Jaque, será el jueves 6 de julio.
Además, del 3 al 28 de julio llega, como es habitual, bibliopiscina, con actividades, cuentos y buena lectura.