Sociedad

La difícil logística de Pirineos Sur en un pueblo de 1.500 habitantes

El Ayuntamiento pondrá autobuses para usar, también el aparcamiento de Sextas, en la estación de Formigal

El Mundo en Sallent mercado

Sallent de Gállego

Sallent de Gállego volverá a transformarse totalmente durante más de tres semanas del 7 al 30 de julio. El año pasado, el Festival Pirineos Sur vendió 45.000 entradas, a los que se suman otras muchas personas que se acercan al pueblo a sus conciertos gratuitos, al Festival El Mundo en Sallent. Es un reto de logística que sobrepasa a un pueblo de la dimensión de Sallent de Gállego, reconoce su alcalde, Jesús Gericó. Para intentar paliar los problemas de aparcamiento habrá un autobús que conecte el parking de Sextas de la estación de Formigal con el mismo pueblo. Una vez allí, habrá que ir andando hacia Lanuza o quedarse en Sallent.

Los autobuses funcionarán de 17 horas hasta las 3 de la mañana todos los días que haya concierto en el Auditorio Natural de Lanuza.

Lo que es seguro es que el ambiente multicultural y colorido volverá a llenar Sallent de Gállego del 7 al 30 de julio. El Festival Pirineos Sur programa conciertos en el auditorio natural de Lanuza y “El Mundo en Sallent” en los escenarios del pueblo, de Formigal y el ya tradicional mercado multicultural de artesanía y restauración.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...