Vuelve el Mercado Medieval de Panticosa, con más de 80 expositores
Desde este viernes, el pueblo se engalana y propone espectáculos y puesta en escena medieval

El de Panticosa es uno de los primeros mercados medievales que se llevó acabo en el territorio

Panticosa
El mercado medieval de Panticosa se ha convertido en un fuerte reclamo turístico para la localidad panticuta y todo el Valle de Tena. El de Panticosa es uno de los primeros mercados medievales que se llevó acabo en el territorio y uno de los más consolidados de todo el Pirineo. Con más de 80 expositores, este año bate su récord de puestos, que son los que pondrán el sabor, el color y la gastronomía a tres días de intensa actividad con productos de artesanía y restauración para todos los gustos. El mercado contará con puestos y productos de todo tipo: maderas de boj y de olivo, joyería y bisutería artesana, perfumes naturales, miel, embutidos, tortas, repostería, salazones, y otras muchas cosas.
Abre sus puertas este viernes, y hasta el domingo transporta a los visitantes a otra época. Las calles y edificios estarán engalanados con escudos heráldicos, estandartes, banderas y otros motivos históricos.
A su vez, la fiesta del Mercado Medieval de Panticosa ofrece espectáculos callejeros inspirados en la Edad Media. Exhibiciones de vuelos de cetrería, pasacalles musicales, personajes históricos de la Edad Media, bufones y los magníficos espectáculos de fuego. Estas actividades se desarrollarán en las calles de Panticosa y animarán el mercado y las ganas de fiesta de los asistentes.
El concejal de Turismo, José Pueyo, explica que “El Mercado Medieval de Panticosa es uno de los eventos más grandes con los que cuenta la localidad y como tal, desde el ayuntamiento, estamos comprometidos con hacerlo más atractivo en cada edición”.
Y telecabina de Panticosa, pasarelas, excursiones, etc
Por otro lado, Panticosa ofrece infinidad de atractivos y excursiones para «disfrutar» del Pirineo en familia. Este fin de semana estarán abiertas las Pasarelas, Ruta de los Miradores, el Tren de alta montaña el Sarrio para llegar al espectacular Valle de la Ripera y el telecabina de Panticosa con acceso a los ibones de esta zona junto con toda la oferta de recorridos de descenso en bicicleta BTT.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




