Arde un campo con rastrojos a pocos kilómetros de Huesca

Huesca
En torno a las 5 y media de la tarde se declaraba un incendio en una finca de la denominada Torre Nueva, en la carretera de Sangarrén, a poca distancia de Huesca, frente a lo que se conoce como Torre del Ansotano. Por causas que se desconocen, comenzaban a arden rastrojos que había en un campo, y el fuego se acercaba a numerosas pacas de alfalfa que se encontraban allí almacenadas, dispuestas para alimentar a ganado vacuno.
Los vecinos de la zona movían las pacas con sus tractores, mientras los bomberos de Huesca, que llegaban en varias dotaciones, se afanaban en apagar el fuego, que era más aparatoso debido al intenso humo negro que se podía ver desde toda la parte sur de Huesca, porque quemaba varias ruedas de tractor con las que se aplastan las pacas.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca apagaban el fuego

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca apagaban el fuego
Los vecinos comentaban que en esos campos se depositaron piedras y maderas de traviesas de tren cuando se hizo la nueva estación, y son elementos que contienen alquitran y que también arden con facilidad. De hecho, no es la primera vez que en esta zona se declara un incendio.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




