Vídeo Sigue en directo la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

Economía y negocios

El sector cárnico confía en el verano para recuperar su economía

El vacuno vive momentos complicados en las lonjas, el ovino ha vivido exportaciones con la fiesta del cordero

Son muchos los factores locales, nacionales e internaciones los que afectan hoy en día a un sector como el de la carne. Llega uno de los momentos claves con el verano y la oferta turística llenando hoteles y restaurantes. Una campaña que el sector del ovino ya ha vivido un pico con la Fiesta del Cordero en los países árabes.

Ana Bayona, desde la Lonja de Binéfar

La llegada del verano y de la demanda turística se espera que ayude a la venta de carne, aunque el incremento de los sacrificios durante la sequía está provocando que no se tengan muchos ejemplares. Pese a todo las partes más nobles de la carne tendrán ahora mayor consumo.

El vacuno sigue arrastrando tensiones en las mesas de precios desde el pasado mes de mayo. Con relación al cordero el mercado nacional está desaparecido. En las exportaciones a Europa se ha notado descenso ya que el marcado ha buscado más ejemplares de Rumanía e Inglaterra de menor precio y también de menor calidad. Lo que ha provocado un mantenimiento de los precios ha sido una vez más la Fiesta del Cordero lo que ha incrementado las exportaciones hasta países árabes.

Con relación al porcino la campaña de barbacoas no ha sido todo lo buena que se esperaba en el norte de Europa debido a las lluvias caídas en esos países en plena campaña. Pese a todo los precios y ventas son aceptables