Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El swing de los años 30 llega al monasterio de Casbas este sábado con el Festival EnClaves

Swing Machine Orchestra actuará en la plaza del Monasterio de Nuestra Señora de la Gloria de Casbas de Huesca a partir de las 21:30 horas.

Swing Machine Orchestra. / Carmen H.

Swing Machine Orchestra.

Huesca

La primera orquesta de cuerdas que compone un espectáculo a partir de la música swing de la primera mitad del siglo XX actuará este sábado, 1 de julio, en el entorno del monasterio de Casbas de Huesca dentro del Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca.

Swing Machine Orchestra es un grupo instrumental madrileño, dirigido por el aragonés Raúl Márquez, que con su docena de intérpretes diseña un espectáculo dinámico, genuino y alocado con melodías características de la música popular norteamericana que tanta influencia habría de tener en el jazz y los compositores contemporáneos estadounidenses.

“Paseando el swing” es uno de los conciertos herejes de esta edición del Festival EnClaves. Todos los años, EnClaves atraviesa las fronteras de la clásica para conectar las propuestas más académicas con formaciones o géneros poco habituales en el contexto de la llamada música culta. En esta ocasión, una formación integrada fundamentalmente por violines, violas, chelos y contrabajos explora sonoridades y expresividades para dar al swing un color diferente que acompañarán incluso de exhibición de claqué. El ritmo trepidante de la música de entreguerras invita al baile.

Swing Machine Orchestra es la excepción instrumental que confirma la regla del protagonismo de la voz en este EnClaves 2023. Podrán disfrutar piezas de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw, Chick Web, Scot Joplin o Fletcher Henderson.

Gracias a la colaboración de la Asociación Monasterio de Casbas-Ana Abarca de Bolea y el Ayuntamiento de Casbas de Huesca ha sido posible dar forma a esta propuesta refrescante vinculada a uno de los más señeros representantes del patrimonio histórico-artistico de la Hoya de Huesca, como es el cenobio cisterciense de Casbas.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo, recordándose que, al tratarse de un concierto a la intemperie, el inicio de la actuación se retrasa una hora del horario habitual de los conciertos de EnClaves. La actuación tiene previsto su inicio para las 21:30 horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir