La España Vaciada se presenta como "la única salida que tienen nuestros territorios"
Fernando Lozano, candidato por la provincia de Huesca, resaltaba la necesidad de mejorar las comunicaciones y en el apoyo a la escuela rural
Fernando Lozano en el acto de la España Vaciada / FOTO VICTORIA DIAZ
Las candidaturas de la Federación de partidos de España Vaciada para las próximas elecciones generales del 23 de julio en diez provincias se han presentado en el Teatro Principal de Burgos. Una propuesta política en la que también estará Huesca con el candidato Fernando Lozano, presente en el evento. Además de la provincia altoaragonesa también están en esta Federación: Asturias, León, Burgos Salamanca, Soria, Teruel, Valladolid y Zaragoza.
Lozano, concejal en Aínsa, ha puesto el foco en la necesidad de demandar una educación de calidad para los pequeños pueblos y la importancia de descentralizar los centros de investigación.
Inmaculada Sáenz, coordinadora general del partido España Vaciada, ha adelantado que los puntos más importantes que defienden parten de las 101 medidas del Modelo de desarrollo que elaboraron de manera conjunta desde todos los territorios que participaron en la Revuelta de la España vaciada, para afrontar el Reto Demográfico. Sáenz ha explicado que “España Vaciada hablamos de lo que vivimos, nuestro objetivo es demostrar que el equilibrio territorial es la única solución a tantos problemas que tienen nuestros territorios. Somos una organización coherente, comprometida y seria”.
Francisco Juárez, coordinador general de Aragón Existe y candidato al Congreso, ha advertido de que existe una polarización en esta campaña electoral, “pero España Vaciada defiende asuntos que no oiréis en la izquierda ni la derecha: equilibrio territorial, defensa de la igualdad de las personas por el lugar donde viven o cómo este modelo de implantación de renovables se olvida de las personas, a quienes se expropia el terreno para el beneficio empresarial de las grandes compañías, mientras las placas y molinos sacrifican nuestros territorios y ni la izquierda ni la derecha defienden a las personas ni el equilibrio territorial”. Ha afirmado que los votantes sólo tienen la alternativa de España Vaciada para defender “todo esto que nadie hasta ahora ha defendido, con gobiernos de izquierdas y derechas que han dejado nuestros proyectos en el cajón, nunca han sido prioritarios”.