Sociedad

La II Feria de la Salud visibiliza en Huesca enfermedades, enfermos y sus familias

Martín Cárdenas. Cruz Roja Huesca

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688211815773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Cruz Roja en colaboración con trece asociaciones del ámbito de la salud de Aragón han salido a la calle para acercarse a la ciudadanía para dar a conocer las enfermedades, los enfermos y sus familiares. Esta Feria pretende mostrar a la ciudadanía los esfuerzos de pacientes y familiares, afectados por una misma dolencia, enfermedad o condición de salud, en su vida cotidiana.

Además de Cruz Roja participaban: Dona Médula, Asociación Parkinson, Asociación contra el Cáncer, Autismo Huesca, Asociación Esclerosis Múltiple, Artritis Oscense, Asociación de Hipoacusicos, Alcer, Asociación Celíaca, Alcerar, Ictiosis, Apsatur y Aspanoa.

Martín Cárdenas, desde Cruz Roja, señalaba que el trabajo de estas asociaciones es fundamental para solucionar los problemas y ayudar en el primer impacto que supone tener una enfermedad.

En el mundo hay más de 7.000 enfermedades y si complicado es en las grandes ciudades una situación así vivida en las zonas rurales se complica. " por eso es bueno informar a la sociedad de que existen entidades que ayudan" indicaba Cárdenas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00