Cerca de 400 niños pasan sus vacaciones en la Escuela de Verano de Jaca
Un número que ha ido creciendo tras la pandemia hasta no disponer de más plazas

Casi el 90% han cogido la opción de todo el verano

Jaca
Ha llegado la Escuela de Verano de Jaca, que este lunes arranca con 395 niñas y niños inscritos, el máximo permitido este año. Son alumnos y alumnas de entre 4 y 16 años, los que cada año entre los meses de julio y agosto participan de los programas y actividades deportivas, y es que, además de favorecer la conciliación familiar, esta Escuela quiere promocionar las actividades físicas y deportivas, además del conocimiento del entorno.
Al abarcar un abanico de edades tan amplio, los programas se dividen por grupos de edad, y este año les ha sorprendido que también los más mayores se han apunta
Los grupos más numerosos son de 10 a 14 años. Casi el 90% han cogido la opción de todo el verano. Son los que han tenido preferencia y por tanto los más numerosos. Han cubierto todas las inscripciones, con familias que incluso se han quedado fuera por falta de plaza. Tras la pandemia ha habido repunte.
La Escuela Polideportiva Municipal de Verano de Jaca es posiblemente el programa deportivo más longevo de la provincia de Huesca, con 43 ediciones a sus espaldas.

Esta mañana una delegación del ayuntamiento inauguraba la Escuela de Verano

Esta mañana una delegación del ayuntamiento inauguraba la Escuela de Verano

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




