La cosmética natural, la despensa de la piel
Las características del pepino hacen de él una hortaliza perfecta para las recetas y los cosméticos

El pepino tiene amplios beneficios para la piel. / Picasa

Zaragoza
Como todos los jueves a final de mes, Hoy por Hoy Zaragoza ha dado un paseo por la despensa más fresca de la ciudad, Mercazaragoza.
En esta visita se ha conocido la importancia de estos productos frescos y de temporada en la elaboración de la cosmética natural junto a Miriam Salas, propietaria de Alme Organic, la marca aragonesa especializada en los cosméticos naturales.
Miriam, explicaba a los micrófonos de Radio Zaragoza que “el consumo de cosméticos naturales simplemente consiste en darle a tu cuerpo algo que ya tiene y tolera, porque los está ingiriendo a la hora de comer”. Lo que dificulta que reaccione con rechazo a su consumo. Además, con este tipo de productos se logra “un resultado natural”.
Algunas de las materias primas con las que se elaboran estos cosméticos es el pepino. El pepino es refrescante, lo que lo hace perfecto para la piel, pero también es antinflamatorio, ayuda a calmar las bolsas que se hacen de bajo de los ojos y mejora la circulación.
“Lo que hacemos es darle al cuerpo un extra para ayudarle a realizar sus funciones. A mi me gusta decir que la cosmética natural es la despensa de la piel.”.
Especializada en el aceite de almendras, Miriam explicaba que de todos los productos que se pueden conseguir en las huertas de Mercazaragoza, se puede aprovechar algo. “Hay que estudiarlos por individual porque de algunos trabamos con las semillas, de otros usamos las hojas.”.




