Tribunales

Azcón y Alós asisten este martes a la declaración como testigo del hijo de Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA

Borja Giménez Larraz iba con su padre a un partido de fútbol a La Romareda cuando un terrorista disparó al presidente regional del PP

Responsables del PP de Aragón junto a familiares de Giménez Abad, en el homenaje al político aragones el 6 de mayo pasado

Zaragoza

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, y la secretaria general, Ana Alós, asisten este martes a la declaración testifical de Borja Giménez Larraz en la Audiencia Nacional por el juicio del asesinato de su padre, Manuel Giménez Abad.

Por esos hechos, se está juzgando al último jefe militar de ETA, Mikel Carrera Sarobe alias 'Ata', y a la exintegrante de la banda Miren Itxaso Zaldúa.

La concejala delegada de Víctimas del Terrorismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, también acompañará este martes a la familia de Manuel Giménez Abad durante la sesión del juicio.

Borja Giménez Larraz, entonces menor de edad, acompañaba a su padre a ver un partido en el estadio de La Romareda, cuando Carrera Sarobe se aproximó a ellos y disparó por la espalda y a bocajarro al político y continuó disparando mientras caía y cuando ya se encontraba tirado en el suelo. A continuación, tanto Ata como Zaldúa huyeron del lugar.

Que "por fin se identifique a los asesinos"

Manuel Giménez Larraz, el hijo mayor de Manuel Giménez Abad, señalaba este martes a las puertas de la Audiencia Nacional, donde se celebra el juicio contra los exmiembros de ETA, que afronta la jornada con la expectativa de que "por fin se identifique a los asesinos" de su padre.

En declaraciones a los medios, ha explicado que afronta el día también con "el innegable dolor de recordar" la muerte de su padre y ha apuntado que la familia confía en la justicia. "Quienes creeemos profundamente en la democracia hemos renunciado a la venganza como forma de reparación, hemos tratado de desterrar el odio y a cambio lo que solicitamos es el amparo del Estado de Derecho. El mejor amparo es que se haga justicia", ha apostillado.