La mayoría de los desalojados por el desbordamiento de La Clamor siguen sin poder volver a sus casas
Piden soluciones a las diferentes administraciones tras la tormenta del pasado 25 de mayo que obligó a que dejaran sus hogares

Jesús, afectado por el desbordamiento de La Clamor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Los afectados por el desbordamiento del barranco La Clamor en Pomar de Cinca siguen sin poder volver a sus casas casi un mes y medio después de las tormentas que provocaron importantes daños y el desalojo de algunas de sus viviendas.
Denuncian que el tramo urbano del cauce está igual que cuando ocurrió el suceso y que solamente se está haciendo limpieza de matorral bajo en la parte alta, que consideran insuficiente, ya que todavía hay árboles caídos y diferentes elementos que podrían causar un peligro importante en caso de que se repitiera una situación de las mismas características, según explica Jesús, uno de los afectados.
El día del desbordamiento lograron salir de sus casas gracias a la ayuda que se prestaron entre vecinos, de momento la gran mayoría no ha podido regresar a sus domicilios, los que lo han hecho ha sido en condiciones muy precarias, sin concina, sin electrodomésticos, ni agua caliente.
“Han sido días muy duros, agotadores y desesperantes”, indica el propio Jesús, que añade que “la sensación que tenemos a pesar de que se nos haya metido un metro y medio de agua en casa y que hayamos salvado la vida por casualidad, vemos que no se están tomando las medidas necesarias”.
Los recuerdos que quedan de aquel fatídico día, “son muy dolorosos” y piden a todas las administraciones, tanto de carácter local, como provincial y regional que se pongan manos a la obra para poder solucionar este importante problema para los vecinos.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




